Zonas de negociación- Indicador

Es normal ver que los operadores de trading utilicen muchas herramientas para apoyarse en sus estrategias como los indicadores. Para empezar, los indicadores de trading como las zonas de negociación son fundamentales para comprender mejor el análisis técnico. Su principal función es ayudar a los operadores a identificar las señales y tendencias que existen dentro del mercado.

Por esta razón, es importante que antes de querer operar en el mundo de inversiones aprendas a diferenciar las funciones que cada una de las herramientas te ofrecen.

Como te decíamos, los indicadores son considerados herramientas visuales de gran apoyo para determinar un precio y su evolución. En este artículo, te contamos más sobre el indicador de zonas de negociación, un indicador técnico que por lo regular es trazado sobre un gráfico de precios con límites superiores e inferiores.

➡✨Definición del indicador zonas de negociación

Este indicador es una herramienta que ayuda a identificar las bandas superiores e inferiores de un rango de negociación.

Se trazan dos envolventes de promedios móviles en un gráfico de precios, uno desplazándose por arriba a una cierta distancia y otro desplazándose por abajo. Si el precio de mercado atraviesa dichas bandas, entonces se asigna una importancia al movimiento y se procede a operar.

zonas de negociación

➡✨¿Para qué sirven las zonas de negociación?

El indicador de zonas de negociación se utiliza para ayudar a los negociantes e inversores a identificar condiciones extremas de sobrecompra, sobreventa, y rangos de negociación.

Las bandas inferiores y superiores de este indicador sirven como soporte y resistencia en un mercado sin tendencia, como es el caso de las bandas de Bollinger.

➡✨¿Cómo se obtiene las zonas de negociación?

Este indicador funciona ubicando bandas de negociación por arriba y por abajo del nivel de precios del instrumento que hayamos elegido. La metodología más común es calcular un promedio móvil del precio. Por lo regular, se trata de una media móvil simple.

Se crea una envolvente superior desplazando la media móvil simple a cierta distancia por arriba del precio. De esta manera, se crea una envolvente inferior desplazando la media móvil simple a la misma distancia por abajo del precio.

En otras palabras, se trata de una media móvil de un periodo n que se aplica al precio de cierre. La banda superior se consigue añadiendo un porcentaje con respecto a los datos de esta media, y la banda inferior se obtiene sustrayendo el mismo porcentaje respecto a los datos de la misma media móvil.

¿Cómo se interpreta?

Se puede interpretar de muchas maneras, pero la mayoría de los comerciantes lo usa para definir rangos comerciales. Cuando el precio llega al límite superior, el valor es considerado sobrecomprado y se genera una señal de venta.

Por otro lado, cuando el precio llega al límite inferior, el valor es considerado sobrevendido y se genera una señal de compra. Las estrategias de este indicador se basan en los principios de reversión a la media.

Los límites superiores e inferiores son definidos típicamente, de modo que el precio tiende a permanecer dentro de los umbrales durante condiciones normales. Para tener una seguridad más volátil, los traders utilizan porcentajes más altos para evitar otras señales.

zonas de negociación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.