Williams %R – Indicador

Los indicadores como Williams %R se encargan de mostrar la velocidad con la que se está alcanzando el movimiento de una determinada acción, es decir, la velocidad que tiene el precio dentro de la acción de bolsa. Esto nos ayuda a determinar si la velocidad es de tendencia alcista o bajista, por lo que podemos apreciar como las fuerzas psicológicas producen la compra o venta de acciones.

El día de hoy hablaremos sobre el indicador Williams %R y cómo algunos inversores suelen utilizarlo para encontrar puntos de entrada y salida en sus posiciones. No dejes pasar más tiempo y conoce todo lo que necesitas saber para operar efectiva y eficientemente.

➡✨¿Qué es el indicador Williams %R?

El indicador Williams %R o también conocido como Rango de porcentaje de Williams, se caracteriza por ser un indicador de momentum y como ya mencionamos anteriormente la mayoría de los inversores lo utilizan para encontrar puntos de entrada y salida para sus posiciones.

Normalmente sus valores suelen oscilar entre el 0 y el – 100, en donde el 0 representa un mercado sobrecomprado y el – 100 representa un mercado sobrevenido. Por lo general los inversores toman un movimiento por encima de – 20 hacia 0 como una señal que indica que el mercado subyacente está sobrecomprado, un movimiento por debajo de – 80 hacia -100 significa que el mercado está sobrevenido.Williams %R

➡✨¿Cuál es la formula para obtener el Williams %R?

El cálculo del Williams % R es sencillo, solo necesitamos el máximo de los últimos 14 períodos, el mínimo de los últimos 14 períodos y el precio de cierre más reciente. El numero de períodos puede ser de 14 segundos, minutos, horas, días o meses, aunque normalmente 14 días suele ser lo más común.

Por lo que la fórmula quedaría de la siguiente forma:

Williams %R =

Máximo (14 periodos) – cierre más reciente / Máximo (14 periodos) -mínimo (14 periodos

➡✨¿Cómo puedes operar utilizando este indicador?

Al ser considerado un oscilador acotado, esto quiere decir que sus valores están delimitados por un rango con límites muy bien definidos, el Williams %R permite una mayor facilidad para identificar niveles de sobrecompra y sobreventa. No importa la rapidez con la que aumenta o disminuye el precio en el mercado, el indicador se encargará de siempre fluctuar dentro de el rango 0 y – 100.

Tradicionalmente se utiliza el – 20 como el límite de sobrecompra y el 80 como el límite de sobreventa, estos niveles pueden llegar a ajustarse para poder adaptarse a las diferentes necesidades analíticas trader, así como a las características del mercado que se está estudiando.

No debes olvidar que es importante tener en cuenta que los valores que indican condición de sobrecompra no son necesariamente bajistas, esto significa que no deben abrirse de manera inmediata posiciones de venta cuando se obtengan. Los mercados pueden llegar a encontrarse en una condición de sobrecompra y permanecer sobrecomprados durante una larga tendencia alcista.

Williams %R

➡✨Puntos importantes para recordar

  • El indicador Williams % R se encuentra dentro de la categoría de indicadores momentum.
  • Sus valores están entre el 0 y el – 100.
  • El marco temporal que suele utilizarse es de 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *