TRIX – Indicador

El indicador TRIX suele ser un concepto poco conocido para aquellos que están iniciando en el mundo de trading. El cual consiste en la compraventa de activos cotizados que cuentan con mucha liquidez de mercado, con esto nos referimos a acciones, divisas y futuros.

Existe un glosario especial en donde puedes encontrar términos específicos que te permitan entender completamente a los mercados de inversión y sus denominaciones, sin embargo, hay algunas que siguen causando un poco de confusión. El día de hoy te enseñaremos la importancia de este concepto y porque es relevante al momento de hacer trading.

➡✨¿Qué es el indicador TRIX?

El indicador TRIX se caracteriza por ser un oscilador de momento que analiza la tasa de cambio porcentual de una triple media móvil exponencial suavizada del precio de cierre de la acción. Fue diseñada con el objetivo de mantener al inversor en las tendencias iguales o cortas de acuerdo con el número de períodos con lo que se calcula.

Se encarga de realizar un análisis técnico de la bolsa de manera concreta, y esto lo hace a través de la interpretación de gráficos cuyos datos ofrecen información relevante de las medias móviles. Su denominación proviene de las siglas en ingles Tripe Exponential Average, que en español significa Triple Media Exponencial.

TRIX

➡✨¿Cómo podemos interpretar el indicador TRIX?

El TRIX suele oscilar alrededor de una línea cero, la cual está diseñada para filtrar los ciclos insignificantes, con esto nos referimos a los ciclos más cortos que el número de períodos especificados para construirlo.

Por lo que debes de tener en cuenta que el indicador puede llegar a cambiar de dirección, comprar cuando gire hacia arriba y vender cuando lo haga hacia abajo. Normalmente las personas dibujan una media móvil de 9 días del indicador para poder crear una línea señal o disparador (muy similar al MACD), esto con el objetivo de hacer negociaciones y comprar cuando el TRIX cruce hacia arriba su línea señal o vender cuando cae por debajo de la misma.

El TRIX es un indicador del análisis técnico con muchas similitudes con el William % R, por lo que es útil al querer identificar cambios de tendencia.

➡✨Señales para un mejor análisis

Es importante que recuerdes que las medias móviles sirven principalmente para filtrar y suavizar los precios y las tendencias. Recurrir a tres medias e implementarlas nos permitirá obtener información complementaria que muy probablemente nos ayudará a perfeccionar nuestro proceso e incluso las medias por sí mismas.

Este indicador de momento se encarga de plasmar la velocidad del mercado, además de eliminar las interferencias que provocan las oscilaciones de los precios en un período de corto plazo. Por lo que genera una depuración de las series de precios que facilite la observación de la tendencia que subyace.

No tienes que preocuparte mucho de las señales, ya que no importan cuáles sean no tiene por qué determinar obligatoriamente el futuro de tu estrategia de inversión. Tienes que valorar cuidadosamente los resultados junto con tu información de análisis fundamental.

TRIX

➡✨Últimas consideraciones

Una de las principales utilidades del TRIX está relacionada con los contextos de sobreventa y sobrecompra.

El indicador resulta de gran utilidad para obtener rentabilidad en las operaciones con acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *