Tipo de cambio – Indicador

Para ser un experto en el trading, es necesario conocer todos los indicadores que nos pueden ayudar con nuestras estrategias como el tipo de cambio. Al darnos una señal de pronóstico para predecir los movimientos futuros de los precios nos estarían indicando las tendencias que vamos a estudiar para poder tomar mejores decisiones.

De esta manera, con estas herramientas estaríamos conociendo el movimiento de cualquier criptomoneda. Lo más importante que debemos considerar de un indicador para utilizarlo es ver cómo está construido, que tipo de información nos va a proporcionar, y como nos puede ayudar con nuestras estrategias.

Esta ocasión, te contamos un poco más sobre el indicador tipo de cambio, el cual representa la variación entre el precio actual y el precio de hace días. Sigue leyendo para conocer todo sobre este interesante indicador que te puede ayudar mucho.

✨Definición del indicador tipo de cambio✨

Este indicador es un oscilador de momentum, el cual compara el precio reciente o actual con el precio que existía un número de periodos atrás. Es una opción de representar la inercia detrás del movimiento que tiene un valor.

El tipo de cambio es un indicador de sobrecompra/sobreventa que se encuentra por encima o por debajo de los 100. Además, facilita buenas señales de divergencia.

tipo de cambio

✨¿Para qué sirve el tipo de cambio?✨

El indicador tipo de cambio sirve para confirmar movimientos del precio o detectar divergencias, como lo mencionamos arriba. También, puede ser utilizado como guía para determinar las condiciones que existen de sobrecompra y sobreventa.

Por lo general, cuando los precios están subiendo el tipo de cambio es positivo, y cuando están cayendo es negativo. El hecho de que el indicador suba significa que existe un fuerte crecimiento en el precio, por el contrario, si el indicador baja indica un fuerte descenso en el precio.

El indicador de tipo de cambio se puede utilizar con grandes marcos de tiempo, que pueden ser de 1 hasta 200 velas. Los periodos más comunes para el trading a corto y mediano plazo son de 12 a 15.

✨¿Cómo se obtiene?✨

El indicador de tipo de cambio calcula cual es el porcentaje de cambio del precio entre periodos. Para poder obtenerlo se tiene que dividir el precio actual entre el precio anterior y multiplicarlo por 100 para expresarlo como un porcentaje.

Todo depende del periodo de cálculo del indicador, ya que esto determina si es un oscilador (periodo de entre 5-14) o un indicador de tendencia (periodo mayor a 20). El tipo de cambio no está sincronizado con el indicador de precio, por lo que no tiene un patrón de premediación en sus operaciones.

✨¿Cómo se interpreta?✨

Cuando la curva de precios se encuentra en un nuevo máximo mientras el tipo de cambio se mantiene por abajo de su máximo precedente, entonces se estaría produciendo una divergencia alcista.

Por otro lado, cuando la curva de precios se encuentra en un nuevo mínimo mientras el tipo de cambio se mantiene por arriba de su mínimo precedente, entonces se estaría produciendo una divergencia bajista.

tipo de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *