PRO criptomonedas o ANTI criptomonedas

En el mundo existen dos posturas en torno a las criptomonedas, los que están a favor y los que están en contra de las mismas. Cada uno de estos grupos recibe un nombre, tanto Pro criptomonedas como Anti Criptomonedas según el apoyo que den a las mismas.

Aquí trataremos de analizar cada una de las posturas de estos grupos para que veamos, cuál es la mejor o al menos, cuál podría tener razón. De igual forma, si crees que podrías identificarte con alguna de estas posturas, ahora podrás hacerlo al 100% y saber que hay más personas que piensan como tú.

➡¿Qué son los Pro Criptomonedas?✨

Los Pro Criptomonedas son personas que apoyan totalmente a las criptomonedas, así como tú lo haces con tu equipo de fútbol, escudería de F1 o artista favorito. Ellos creen que todo es perfecto en este mundo y no existe ningún tipo de problema con las criptodivisas.

Algunos expertos llegan a considerarlos fanáticos, ya que su amor por las divisas virtuales se transforma en una especie de fanatismo. Ellos creen que el futuro está en las criptodivisas y que estas, pronto remplazarán al dinero tal y como lo conocemos.

 

pro

➡¿Qué son los Anti Criptomonedas?✨

Por otro lado, tenemos a los Anti Criptomonedas, un grupo de personas que tienen una visión totalmente opuesta a los Pro Criptomonedas. Y es que ellos creen que estas divisas digitales no son más que una estafa que carece de sustento real y que, tarde o temprano, se reducirá a escombros.

De igual forma, creen que solo se trata de una burbuja especulativa la cual, al igual como pasó en 2008 con la crediticia, explotará desencadenando una crisis. Desconfían totalmente de tecnologías como el Blockchain que consideran como una forma de estafa de la cual es mejor no ser parte.

Pro Criptomonedas: Puntos interesantes que debes conocer✨

Ambas caras de la moneda tienen razón en algunos puntos, así como el derecho a expresar sus argumentos. A continuación, analizaremos cuáles son los puntos más destacados de los Pro Criptomonedas según expertos.

  • Futuro de las criptomonedas

Sin lugar a duda, este es uno de los puntos más fuertes, ya que muchos analistas concluyen que las criptomonedas serán, de una u otra forma, el futuro del dinero. Esto debido a las ventajas que ofrecen sobre el dinero convencional como el no contar con una centralización y ser más seguro en transacciones.

Eso sí, como todo, no debemos de fiarnos al 100%, ya que para llegar a ser el futuro es necesario considerar que la inestabilidad o volatilidad son un punto a solucionar. Aún así, e espera que el papel de estas monedas sea cada vez más relevante.

  • Tecnología Blockchain

Una de las razones por las que existen tanto defensor de este tipo de criptomonedas es el uso de la tecnología Blockchain. Así es, la llamada cadena de bloques representa un punto a favor para las monedas virtuales por todos los beneficios que esta conlleva para las operaciones bancarias.

No solo es más segura y difícil de vulnerar, también crea registros prácticamente indelebles respaldados por los mismos nodos de la cadena. Otra gran ventaja es que el Blockchain se puede adaptar perfectamente a diferentes tipos de usos que van desde criptomonedas públicas hasta su uso en empresas privadas.

  • Uso cada vez mayor

Tal vez este es el punto que más polémicas genera, ya que por un lado tenemos a quienes lo defiende y a quienes lo niegan. Y es que uno de los problemas de las criptomonedas, junto con la volatilidad, es el uso limitado de estas divisas.

Afortunadamente, se está trabajando duro para expandir el uso de las criptomonedas como lo han mostrado algunas empresas aceptando estas divisas virtuales como forma de pago. Incluso PayPal, uno de los procesadores de pago más importantes en el mundo, ha comenzado a desarrollar tecnología para pode soportarla en su plataforma.

➡ Anti Criptomonedas: Puntos interesantes que debes conocer✨

Siempre es útil conocer la opinión del contrincante por lo que no podemos pasar por alto estos puntos. Aquí te contaremos cuáles son los principales argumentos en contra que tienen los Anti Criptomonedas en torno a estas divisas virtuales.

 

pro

 

  • Su versatilidad

Muchas de estas monedas no son aceptadas en la mayoría de tiendas, además de que solo se pueden usar bajo ciertas condiciones. Otras tantas, no sirven ni para el pago de servicios por lo que solo se limitan a la inversión, lo cual restringe mucho su aprovechamiento volviéndolas meros accesorios.

Aunque se están haciendo esfuerzos por revertir esta situación, la mayoría de Anti Criptomonedas coinciden en que son muy lentos por lo que no se dan abasto con el ritmo de crecimiento del mercado. Es por eso que se oponen a comprar estas monedas, ya que, para ellos, no sirven de nada.

  • La volatilidad

Otro de los puntos en contra más comunes que podemos encontrar es el hecho de que la volatilidad de las criptomonedas es muy alta. Así es, no tienen un valor estable, sino que este suele fluctuar de forma considerable provocando así que las personas pierdan su dinero.

En un momento, una criptomoneda puede estar por el cielo y de un día para el otro, desplomarse de forma estrepitosa. Muchos expertos atribuyen esta inestabilidad o volatilidad a la misma naturaleza de las criptomonedas, así como al hecho de que no cuentan con el respaldo de otro activo como pasa con el dinero real.

  • Seguridad

A pesar de que el Blockchain parece ser muy seguro, existen ciertas dudas en torno al mismo lo que hace que los Anti Criptomonedas se cuestionen la seguridad del mismo. De hecho, existen casos que respaldan este tipo de inquietudes como hackeos y filtración de datos.

Es por eso que los Anti Criptomonedas consideran que las criptomonedas y su tecnología aún no es lo suficientemente segura y confiable como para operar allí. Además, existe muchísima inseguridad en cuanto a los operadores o intermediarios, ya que se han dado muchos casos de estafas y robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *