Oscilador de Precios – Indicador

Sabemos que tener un método de trading es fundamental para conseguir ganar dinero de manera recurrente por medio de los mercados financieros. Por lo que es fundamental darse el tiempo necesario para construir una estrategia de trading que nos de confianza y resultados al operar.

Antes de comenzar a diseñar nuestra estrategia o método es necesario responder ciertas preguntas como qué tipo de inversores somos, en qué plazo queremos operar, qué clase de trading queremos ejecutar y cuáles son los osciladores de precio más comunes. El día de hoy compartiremos contigo uno de los conceptos más importantes al querer entrar en este mundo financiero.

➡✨¿Qué es el oscilador de precios?

Los osciladores de precios son una de las herramientas más utilizadas en el análisis técnico que se encarga de estudiar cómo se relacionan en el mercado cuando se está inmerso en una tendencia lateral. Y suele definirse como la expresión gráfica de la diferencia entre dos conjuntos de datos que se encargan de representar la fuerza y velocidad con la que se mueve el precio de un determinado valor.

A diferencia de los indicadores de seguimiento, los osciladores se caracterizan por:

  • Ser indicadores tempranos, lo que quiere decir que dan señales de alerta.
  • No siempre dan señales por lo que pueden perder movimientos.
  • Aquellos osciladores de tipo RSI o Estocástico trabajan muy bien en aquellos periodos de antitendencia, sin embargo, pueden fallar en mercados direccionales en los que dan con frecuencia señales prematuras.
  • Los osciladores más utilizados son el RSI, STK, CCI, Ultimate, William %R, entre otros.
  • Los osciladores habituales son el RSI, CCI, STK, Momento y ROC, esto se debe a que son indicadores tempranos lo que significa que se anticipan a las señales chartistas, pero en valores en tendencia dan con regularidad señales prematuras por lo que suelen ser más útiles en fases laterales.

oscilador

➡✨Los 3 principales osciladores que debes implementar

Force Index

Este oscilador fue creado por Alexander Elder y algunos de los elementos que se utilizan para calcularlo son el precio y el volumen. No es complicado y resulta ser muy eficiente.

Estocástico

Creado por George Lane, este oscilador es muy parecido a Force Index. No es tan sensible, pero detecta muy bien aquellas situaciones de sobreventa y sobrecompra. Y según Lane sigue la velocidad o impulso del precio.

RSI

Se le conoce también como Índice de fuerza relativa, y se encarga de mostrar la fuerza del precio mediante la comparación de los movimientos individuales al presentarse un alza o baja de aquellos precios sucesivos de cierre. Al igual que el estocástico el valor del indicador se mueve entre 0 y 100, con sus respectivos niveles, indicando visualmente cuando el precio se encuentre barato o caro.

Utilizar los osciladores de precio te brindarán el apoyo que estabas buscando, ya que te alertarán, confirmarán y predecirán todos los movimientos de precio que ocurran en el mercado, además de que sus señales te servirán como herramientas que detectarán las divergencias y posibilidades respecto a las tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *