Minería de criptomonedas 100 % en línea

La minería de criptomonedas es un proceso diseñado para obtener criptomonedas como recompensa al resolver y validar bloques del Blockchain. En un inicio, la minería de criptomonedas estaba limitada únicamente al uso de grandes equipos de hardware como tarjetas gráficas y súper ordenadores.

Gracias a la llegada de internet, hoy en día esto ha cambiado, ya que la minería de criptomonedas ahora está disponible en diferentes formatos o mediante distintos medios. Una de las modalidades que mayor popularidad están cobrando es la minería de criptomonedas mediante internet, así es, 100% en línea. ¿Cómo? ¡Aquí te lo contamos!

➡✨¿Qué es la minería de criptomonedas en línea?

La minería de criptomonedas 100% en línea es muy sencilla de explicar, ya que se trata de un proceso donde nosotros minamos desde un sitio web. Así es, tal cual entras a una plataforma de internet y das clic en minar.

Esta plataforma tomará tu ordenador, lo incorporará al Blockchain y aprovechará sus recursos para comenzar a minar las criptomonedas. Además, las mismas plataformas te dan la opción de limitar los recursos disponibles para el minado lo cual te permitirá usar tu ordenador mientras este mina 100% en línea.

minería

➡✨Ventajas del minado 100% en línea

  • Cero inversión: Esta es una de las mayores ventajas de minar criptomonedas en internet, ya que no tienes que invertir en costosos equipos de computo ni en tarjetas gráficas. Así es, puedes comenzar a minar sin tener que poner un centavo para comenzar.
  • Sin conocimientos: No es necesario tener conocimientos en el minado de criptomonedas pues estas plataformas funcionan de una forma casi automática. Esto supone una gran ventaja si eres principiantes y jamás has realizado este tipo de procesos. Solo tendrás que conectarte a la plataforma y listo, esta se pondrá a trabajar.
  • Costos accesibles: Minar 100% online no es gratis, tiene un costo debido a que la plataforma solo te alquila su infraestructura para operar en el Blockchain. Afortunadamente, este costo resulta ser mucho más bajo que comprar un equipo para minado de criptomonedas. El cobro de la comisión depende de la plataforma.
  • Personalizable: Por si fuera poco, el minado de criptomonedas 100% en línea te da la opción de personalizar el minado. Podrás elegir entre diferentes criptomonedas disponibles, así como regular la potencia y recursos asignados lo cual te ayudará a que la plataforma no consuma el 100% de capacidad de tu equipo.

➡✨¿Es rentable este tipo de minado?

Aunque podría parecer muy rentable, en realidad esto no lo es al 100% pues con un mercado cada vez más competido, el minado 100% en línea ha ido perdiendo rentabilidad. Esto debido a la alta demandad de recursos y las consecuencias que puede tener para tu equipo.

Debido a que requiere de muchos recursos, es probable que su ordenador se sobrecaliente acelerando así el desgaste de sus componentes. Así que, por más criptomonedas que obtengas, esto no alcanzará para cubrir el costo de reparación y mantenimiento de tus equipos de cómputo.

minería

➡✨¿Es recomendable minar 100% en línea?

Si bien podría parecer muy atractivo, sobre todo para principiantes, esto no es recomendado a menos de que tengas un súper equipo de cómputo. La demanda de recursos es muy alta, así como el desgaste de los equipos, la generación de calor y el consumo de energía son enormes.

Nosotros no recomendamos usar la minería 100% en línea, a menos de que quieras estrenar una nueva computadora. Siempre hay opciones diferentes que pueden darte muchos más beneficios sin destruir tus ordenadores. Así que, es mejor que evalúes otras alternativas a minar 100% en línea a menos de que tengas una súper computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *