Minería de criptomoneda: Mining de criptomonedas

Para obtener criptomonedas existen dos principales formas de conseguirlo, la primera es comprándolas o intercambiándolas y la segunda, por minería. Es por eso que cada vez más personas buscan ingresar al mundo de la minería de criptomonedas para así, aprovechar todos sus beneficios y su potencial.

Aunque podría parecer simple, la minería de criptomonedas no es un proceso tan fácil, ya que requiere de equipos y conocimientos avanzados. Para que conozcas a fondo la minería de criptomonedas, aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre esta forma innovadora para obtener monedas virtuales.

➡✨¿Qué es la minería de criptomonedas?

La minería de criptomonedas es un proceso donde los usuarios, mediante equipos de hardware avanzados, buscan solventar problemas matemáticos del Blockchain. Al resolver estos complejos algoritmos, el usuario contribuye a la construcción de la cadena de bloques y a su vez, recibe criptomonedas en recompensa.

Generalmente, el proceso involucra la validación y la resolución de la cadena de bloques añadiendo así resultados a la misma Blockchain. Digamos que es como si nosotros nos encargaremos de validar y procesar el Blockchain en nuestra infraestructura y las criptomonedas nos pagan con monedas virtuales nuestros servicios, como un alquiler.

ASIC

➡✨¿Qué necesito para minar criptomonedas?

Minar criptomoneda es un proceso un tanto complejo que requiere de equipos especializados. A continuación, te contaremos qué es lo que necesitas para poder poner en marcha tu máquina de generar criptomonedas. Podrás conocer que necesitas para armar tu RIG para poder minar.

  • Tarjetas gráficas: La mayoría de procesos para solventar el algoritmo se realizan aquí, en las tarjetas gráficas. Dichas tarjetas deben de tener un gran poder por lo que es muy común encontrar que para ello se usan tarjetas Gaming. Su composición con un hardware poderoso y sus propios disipadores de calor.
  • Placa base: La placa base es la encargada de unir todas las partes y coordinar su funcionamiento tanto en alimentación como en envío de datos. En el mercado existen una gran cantidad de placas base, aunque para la construcción de RIG es recomendable usar una placa base de alta capacidad y calidad.
  • Procesadores: Aunque no son tan necesarios, hay usuarios que incluyen el uso de procesadores dentro de sus RIG para contar con mucho mayor poder y mejorar la coordinación de cada tarjeta. Como sucede con las tarjetas gráficas, el procesador debe de tener un alto poder al nivel de un procesador Gamer.
  • Fuente de poder: Para que todo el sistema funcione, es necesario darle energía a las placas, procesadores y tarjetas gráficas por lo que necesitarás de una fuente de poder. El consumo, como veremos más adelante, es bastante alto por lo que necesitas una fuente de poder de mayor capacidad.
  • Otros accesorios: También necesitarás de un lugar para montar tus placas, tarjetas, procesadores y fuente de poder. Por lo general, este tipo de armazones están hechos en madera debido a que se pueden adaptar rápidamente. También hay estructuras de metal las cuales son más costosas, pero se ven mejor.

➡✨Alternativas a la minería con RIG

Si no quieres invertir en la minería con un RIG, debido a que esto resulta ser muy costoso, debes de saber que existen alternativas para ello. Aquí te contaremos cuáles son las 3 opciones disponibles para minar criptomonedas sin usar una RIG o gastar en ella.

  • Minería en línea: Así es, existe una opción disponible para minar desde tu ordenador utilizando la infraestructura de alguien más. Esta es la minería en la línea la cual te permite minar sin tener que usar una RIG, aprovechando así plataformas en internet ya existentes.
  • Cloud Mining: Esta innovadora tecnología está pensada para ser la evolución de la opción anterior. Basada en la nube, la minería en la nube te permite minar criptomonedas aprovechando así la infraestructura de internet. Al igual que pasa con el punto anterior, es probable que tengamos que pagar por usar esta plataforma.
  • ASIC: Por último, tenemos al ASIC, una especie de RIC que ya se vende preensamblado lo que supone una gran ventaja para el usuario. Esta caja ya ensamblada solo hace que sea necesario conectarla y listo, podrás comenzar a operar en la minería de criptomonedas fácilmente.

➡✨¿Qué necesito para minar criptomonedas?

Como ya te contamos, no solo necesitas de un equipo de hardware realmente poderoso para poder minar las criptomonedas. También necesitarás de un espacio adecuado con una fuente de electricidad de alto poder. Además, será necesario contar con una buena ventilación pues estos equipos suelen generar mucho calor.

Otro punto que debes de tomar en cuenta es el contar con conocimientos adecuados, ya que la minería de criptomonedas no es tan sencilla como parece. Así que es necesario contar tanto con equipos como con conocimientos necesarios para poder minar criptomonedas de forma eficiente.

minería

➡✨El principal problema de minar criptomonedas

Si bien la recompensa es atractiva, la minería de criptomonedas tiene muchos puntos en contra. En primer lugar, es necesario hacer una fuerte inversión, ya sea en RIC o en ASIC, pues este tipo de equipos de computación son realmente costosos. Así que, necesitarás dinero para ponerlo en marcha.

El consumo de electricidad es otro de los puntos a tomar en cuenta, ya que la cantidad de energía eléctrica requerida para hacer funcionar tus minas es enorme. No solo pagarás mucho dinero por la misma, también estarás siendo responsable de la contaminación por el alto consumo de electricidad.

➡✨¿Qué tipo de criptomonedas puedo minar?

Además, debes de saber que no todas las criptomonedas están disponibles para el minado por lo que debemos de verificar cuáles sí y cuáles no. Una de las más comunes, y también, más minadas, es Bitcoin por las recompensas que esta tarea ofrece.

ZCash, Litecoin, Ethereum, Monero, Dash, Ethereum Classic, Bitcoin Gold, Grin y DogeCoin son otras criptomonedas que también podemos usar para minar. El proceso, la complejidad y las recompensas varían mucho de una moneda a otra, así como a su blockchain. Es por eso que debes de prestar mucha atención a cada criptomoneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *