Índice de Volumen Positivo

Los volúmenes son uno de los factores que los expertos tienen en cuenta a la hora de decidir en qué invertir, cómo invertir y cuánto invertir. Es por eso que tomar en cuenta el índice de volumen positivo, del cual te hablaremos aquí, es muy importante.

✨¿Cómo se calcula el índice de volumen positivo?✨

Si bien el cálculo puede ser un poco complejo, siempre resulta útil tomar en cuenta los datos a considerar en su cálculo. Aquí tenemos que se utiliza el volumen de víspera, volumen del día, precio de la víspera y precio del día. De esta forma, la plataforma hace el cálculo de forma automatizada.

Índice de Volumen Positivo

✨¿Para qué sirve este indicador?✨

Este índice tiene como objetivo enlazar a los cambios en el comportamiento de los volúmenes y de las cotizaciones creando así un correlación entre ambos. De esta forma, es posible identificar alzas o tendencias alcistas en los volúmenes.

A diferencia de otros indicadores, como su contraparte conocido como indiciador de volumen negativo, este índice de volumen positivo solo detecta cambios a la alza. Así que, solo tendrás un vistazo parcial hacia arriba del comportamiento de los volúmenes de los activos. Muchos expertos sugieren complementarlo.

Índice de Volumen Positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *