¿Corto, mediano o largo plazo?

El tiempo es uno de los factores más importantes a la hora de invertir, ya que esto influye en los resultados de la inversión. Existen tres horizontes de inversión: corto, mediano y largo plazo. Aquí te contaremos de qué trata cada uno de estos horizontes.

✨➡Corto plazo

Considerado como el más rápido de todos, invertir a corto plazo se traduce en invertir en un periodo de tiempo de una hora hasta una semana. Incluso existen horizontes muy cortos de tiempo los cuales operan por debajo de una hora, por ejemplo, en 15 minutos o menos.

Más que una inversión, este trading ofrece una gran ventaja la cual es la opción de obtener altos rendimientos en poco tiempo. La mayoría de activos de Forex como divisas, así como algunas criptomonedas permiten operar bajo esta modalidad, así como los CFD son el mecanismo más común para el corto plazo.

Entre las desventajas encontramos la alta volatilidad de los mercados, sobre todo en las criptomonedas. Los costos de operación suelen ser mucho más altos, así como las comisiones cobradas por el bróker. Por último, esto requiere de mucha mayor atención, así como el estrés de tomar decisiones rápidas es muy alto.

corto mediano largo plazo

✨➡Mediano plazo

Las inversiones a mediano plazo contemplan un periodo de una semana hasta varios meses por lo que ya se pueden considerar como inversiones realmente. Esto nos da una gran ventaja al poder realizar un análisis técnico mucho más profundo para tomar mejores decisiones al invertir.

Entre las ventajas que ofrece la inversión a mediano plazo está el poder determinar los potenciales cambios en los precios y valor. Tendremos una mayor amplitud en cuanto a instrumentos de inversión se refiere. Además, el estrés será mucho menor, ya que no tendremos que estar todo el día frente al ordenador.

También debemos de tomar en cuenta el aspecto negativo teniendo como principal desventaja que aquí es necesario tener más conocimientos de finanzas al requerir un análisis más profundo. De igual forma, aquí la situación externa como la inestabilidad generalizada de los mercados, puede influir en tus inversiones y su comportamiento.

corto mediano largo plazo

✨➡Largo plazo

Este tipo de inversión es la que mayor plazo tiene, ya que este puede ir desde unos meses hasta años, dependiendo del instrumento. Su valor suele crecer lento, pero constante, mientras que el riesgo de pérdidas por volatilidad suele ser mucho menor que en otros activos y en otros periodos de tiempo.

Las ventajas que ofrece la inversión a largo son muchas como el hecho de que tendrás más tiempo libre para operar. No debes de estar supervisando tus inversiones y los costos de operación son bajos. Además, puedes obtener muy buenos rendimientos si inviertes grandes sumas a periodos largos de tiempo.

Recomendamos valorar algunas de sus desventajas como el hecho de que es necesario tener una buena cantidad de dinero para generar grandes rendimientos. No debes de requerir de ganancias inmediatas, así como tendrás que realizar análisis mucho más profundos y detallados para saber en qué invertir y a qué plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *