Bid y Ask – Definición

Si estás pensando en invertir en criptomonedas, debes de saber que hay términos muy importantes a tomar en cuenta como Bid y Ask. Y es que conocer la terminología te hará mucho más sencillo operar, ya que así no tendrás que perder el tiempo buscando los términos en el diccionario.

Dos de los más utilizados son tanto Bid como Ask, los cuales aplican ampliamente para una gran cantidad de activos en Trading, Forex, criptomonedas y más. Es por eso que aquí te explicaremos de qué va tanto el Bid como el Ask para que así puedas tenerlo en cuenta.

✨¿Qué es Bid y Ask?✨

La palabra Ask hace referencia a la mejor oferta de compra mientras que Bid es el término usado para la mejor oferta de venta. Básicamente hacen referencia a los mejores precios disponibles para operar tanto a la hora de comprar un activo como de venderlo.

Cuando se lanza una orden de compra-venta al mercado hay dos partes, el vendedor y el comprador. El precio que da el comprador corresponde al Ask mientras que el precio de venta al Bid. La diferencia que existe tanto entre el Bid como el Ask es el llamado Spread.

Bid Ask

✨Registro en los libros de órdenes✨

Toda orden genera un registro en el libro de órdenes. En este caso, el Bid se registra en las órdenes de venta anotando el mejor precio o Best Bid en la parte superior del libro. De esta forma, se fija el precio y se lleva un control del mismo.

Lo mismo pasa con el Ask el cual se registra en el libro de compras colocando en la parte superior del libro el Best Ask o mejor Ask. Consultar este libro te puede dar un buen parámetro para saber a qué precios de compra y venta están cotizando los activos.

Bid Ask

✨Cambios en Bid y Ask✨

Debes de saber que tanto el Bid como el Ask no están fijos, ya que estos son cambiantes y evolucionan conforme lo hace el activo y el mercado. Estos términos se rigen, al igual que el activo, en función de la oferta y la demanda.

Por ejemplo, cuando existe una demanda del activo muy alta los vendedores, lógicamente, buscarán vender mucho más caro y al mejor postor. Esto hará que el precio de venta incremente y con este, el Bid se elevará. Esto, como puedes ver, producto de la demanda.

Lo mismo pasa con el caso contrario, cuando la oferta es tanta que esta sobrepasa a la demanda de compradores. Esto hace que los precios bajen, ya que al haber exceso los compradores buscarán comprar barato. Así, el precio bajará y con este el Ask llegará a mínimos debido al exceso de oferta o baja demanda.

Así que es importante entender que tanto el Bid como el Ask se rigen por los comportamientos del mercado, la oferta y la demanda. Tener presente esto a la hora de invertir te permitirá operar de forma mucho más eficiente y tomar mejores decisiones financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *