ASIC: Minar una criptomoneda

La minería de criptomonedas es una de las formas más eficientes de generar criptomonedas y enriquecer nuestro Wallet. Esto debido a lo eficiente que resulta ser, siempre y cuando sepas cómo hacerlo para así, generar beneficios y obtener excelentes recompensas por tu trabajo.

Minar una criptomoneda es un proceso en el cual nos encargamos de resolver algoritmos, con un ordenador o equipo especializado, para así validar bloques, construir un Blockchain más grande y obtener criptomonedas como recompensa. Una de las formas de hacerlo es mediante un ASIC, que es de lo que hablaremos a continuación.

✨Conoce qué es un ASIC

Un ASIC es básicamente una máquina o equipo tecnológico diseñado única y exclusivamente para el minado de criptomonedas. Este equipo se compone de todas las piezas de electrónica y computación necesarias para realizar este proceso como lo es la placa, fuente de poder, tarjetas gráficas, disipadores, etc.

Su objetivo es permitirnos minar una única moneda de forma fácil. Así es, un ASIC se limita a minar una sola criptomoneda, ya que este equipo corre un solo lenguaje de algoritmo. Por ejemplo, si es para Bitcoin corre solo SHA-256 y si es para Litecoin, solo corre Scrypt.

ASIC

✨¿Cómo determinar la rentabilidad de un ASIC?

La rentabilidad de un ASIC es muy importante debido al costo que implica comprar una. Es por eso que te recomendamos que tomes en cuenta este punto, ya que entre mayor sea la rentabilidad, más beneficios obtendrás del minado de criptomonedas.

Para calcular la rentabilidad, lo único que debes de hacer es buscar los datos técnicos en el sitio web que vende el ASIC. Después, busca en internet alguna calculadora de rentabilidad de ASIC y listo, así podrás determinar cuál es el costo y el beneficio que podrás obtener de tu inversión.

✨¿Dónde comprar?

Una de las grandes ventajas de un ASIC es el hecho de que estas ya vienen pre ensambladas por lo que ponerlas a trabajar es muy sencillo. Con el aumento de la popularidad del minado de criptomonedas, hoy en día son cada vez más las tiendas que venden ASIC.

Con tan solo escribir en Google: Comprar un ASIC, podrás encontrar una gran cantidad de opciones en el mercado. De esta forma, adquirir tus propias ASIC es tan sencillo como comprar un par de zapatillas en internet. Toma en cuenta la tienda, el costo y su prestigio antes de comprar.

ASIC

✨Lo que debes de tomar en cuenta

Si estás pensando en comprar un ASIC, debes de tomar en cuenta si este ya viene preconfigurado con un proveedor de servicios o tú debes de configurarlo. Debes de considerar su rentabilidad, su consumo de energía y también, el tipo de criptomoneda a minar.

Además, te recomendamos considerar el hecho de que un ASIC está diseñado solo para un tipo de criptomoneda, no podrás minar diferentes opciones. Así que, aprende a elegir cuál será la criptomoneda a explotar para así, hacer una inversión precisa y no perder tu dinero al no elegir bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *