Arbitraje de criptomonedas: ¿cómo arbitrar las criptomonedas?

Existen recursos que nos permiten generar mejores inversiones mediante el aprovechamiento de los diferentes precios en criptomonedas. Uno de ellos es conocido como el arbitraje, técnica usada por expertos para obtener mejores plusvalías. ¿En qué consiste? No te preocupes, aquí te lo contamos.

➡✨¿Qué es el arbitraje de criptomonedas?

Conocido como arbitraje de criptomonedas, esta técnica se trata básicamente de comprar una criptomoneda barata en una plataforma para llevarla a otra y venderla más cara. Esto con el objetivo de poder aprovechar las diferencias de precios que existen entre los bróker del mercado.

De esta forma, tú estarás obteniendo una mejor plusvalía por tu inversión, ya que cada plataforma fija sus propios precios en los libros de órdenes. Además, estarás aprovechando el vacío que existe en la regulación de los precios, ya que al ser extra bursátil, el trading de criptomonedas se rige en función de cada plataforma, su oferta y demanda.

arbitraje

➡✨¿Cómo hacer arbitraje de criptomonedas?

Para hacer arbitraje de criptomonedas, es necesario identificar una diferencia entre los precios de un par en dos plataformas diferentes. Si no hay una diferencia de precios, no habría razones para realizar este movimientos pues no generaríamos plusvalía.

Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en ambas plataformas de criptomonedas. Supongamos que encuentras GAS a buen precio en Gate.io, entonces debes de abrir allí tu cuenta. Ahora, supongamos que lo venderás en Binance, entonces, también debes de tener una cuenta en esta plataforma.

Ahora, solo debes de comprar la criptomoneda en Gate.io (o la plataforma donde encontraste la criptomoneda barata) para transferirla a la segunda plataforma y allí venderla. Como puedes ver, el proceso es muy simple, compras en una plataforma y lo envías a otra para venderla, esto es el arbitraje de criptomonedas.

➡✨¿Cuáles son las mejores criptomonedas para realizar arbitraje?

Debes de saber que no todas las criptomonedas se prestan para realizar arbitraje, ya que las más populares no suelen tener grandes diferencias de precio. Es por eso que muchos expertos recomiendan decantarse por las Altcoin para realizar el arbitraje.

Lo recomendable es hacer arbitraje con criptomonedas que se ubiquen en el top 100 de las más populares o usadas, sobre todo de la 10 hacia abajo. Si bien hay muchas más monedas, con estas 90 opciones tendrás que más suficiente para realizar diferentes tipos de arbitraje y mejorar tus plusvalías.

arbitraje

➡✨¿En qué plataformas puedo hacerlo?

Por último, si planeas hacer arbitraje te recomendamos que tengas mucho cuidado a la hora de elegir dónde hacerlo. Lo idea, según expertos, es hacerlo en plataformas que sean confiables y tengan buen prestigio. Esto con la finalidad de reducir potenciales problemas de seguridad y estafas.

Además, operar en una plataforma popular te dará una buena amplitud de precios lo cual se puede traducir en mejores rendimientos y plusvalías. Por si fuera poco, los Exchange y plataformas más grandes suelen ser los que más opciones de criptomonedas nos ofrecen lo cual, se traduce en más opciones de arbitraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *